ESCUELA CORAL  "SAUCES"

CARTAGENA

REPERTORIO SANTA CECILIA - 2019

 

1.- El día que me quieras  ..........................................  Carlos Gardel

2.- Cantique de Jean Racine  ...................................  G. Faure

3.- Nulla Amicitía  ......................................................  J. Duijick

4.- Alfonsina y el mar   ..............................................  A. Ramirez

 

DIRECTOR : PEDRO ANDRÉS GARCÍA

Nace en Cartagena en 1963.

Tras iniciar estudios de solfeo y piano con sus padres en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, continúa dichos estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina con el Título de Profesor de Trombón.

En 1983 gana por oposición plaza de Sargento Músico de la Armada.

En 1992 obtiene plaza de Profesor de Solfeo y Teoría de la Música de Conservatorios, terminando los estudios de Composición y Dirección de Coros en el Conservatorio "Manuel Castillo" de la ciudad de Sevilla.

Perfecciona estudios de análisis musical en Madrid con Román Alís, de técnica vocal con David Azurza, de canto con Encarna Aurora Serna, de dirección de orquesta con Françesc Cabrelles, y de técnica de dirección coral con Javier Busto y Gary Graden, director éste último del Coro San Jacobs de Estocolmo.

 


Breve Historia de la Escuela Coral "SAUCES" de Cartagena


Trás abrir un proceso de admisión de alumnos, los ensayos comienzan en Noviembre de 2001.

Desde el principio la ilusión y entrega de sus miembros hace posible que ofrezcan el primer Concierto el día 21 de Noviembre de 2002, así como que algunos de sus alumnos hayan comenzado estudios de Canto en el Conservatorio tras aprobar las pruebas de acceso a Grado Medio.

En 2003 participan junto a la Banda de Música "Sauces" en la grabación del CD "Semana Santa en Cartagena" y en la Semana Santa del 2005 organizan e inician un ciclo anual de Conciertos, llamado "Muestra de Música Coral Religiosa".

En Noviembre de éste mismo año participan en la Muestra de Canto Coral Maestro José Espinosa de Cartagena, organizada por la Coral Polifónica Carthagonova.

En 2007 la Escuela Coral comienza los ensayos para albergar una nueva formación vocal que llamamos "coro pequeño" con el propósito de diversificar el repertorio de la Escuela y ofrecer a sus alumnos nuevas posibilidades.

En Noviembre de 2008 organizan e inician un ciclo anual de Conciertos llamado "Muestra de Música Coral Profana" y en Marzo de 2009 participan en el ciclo de Conciertos de Música Religiosa de Alcantarilla.

En Septiembre de 2011 se constituyen como Sociedad sin ánimo de lucro y comienzan las clases de Técnica Vocal, Lenguaje Musical y Canto, continuando hasta el día de hoy en su trayectoria de autosuperación de repertorio, sin olvidar su faceta principal:

La de Formación como tal Escuela que és.