CoroMagisterLogo.jpg (158893 bytes)

CORAL  "MAGISTER"

CARTAGENA

REPERTORIO  SANTA CECILIA - 2019

1.- Ahí, Che Quest'Occhi Miei   ............. Giovanni Perluigi de Palestrina

2.- Locus Iste ............................................. Anton Bruckner

3.- Extiende la red .................................... Alfonso Ruiz Martín

4.- Sur .......................................................... Vivian Tabbush

 

 

 

DIRECTOR : ANTONIO GÓMEZ GÓMEZ

Su Director-Fundador es Don Antonio Gómez Gómez. Nacido en Segovia y afincado en Cartagena.

Maestro especialista en Educación Musical, ha participado en numerosos Cursillos de Dirección Coral con importantes Profesores como Néstor Andrenaci, Alain Langree, ..... y en Cursillos de Pedagogía Musical y Dirección de Coros Escolares.

Ha realizado estudios de piano, oboe y armonía en el Coservatorio de Cartagena.

Perteneció como cantor a la Coral Polifónica Carthagonova, a la Coral Polifónica de Torrepacheco y al Coro Jesús Prendido de la Cofradía California.

En la actualidad dirige dos coros de alumnos de la sección bilingüe del Instituto Ben Arabí.

Y como ya se ha dicho es Director-Fundador del Coro Magister.

 

Breve historia de la Coral "MAGISTER" de Cartagena


El Coro MAGISTER se constituyó en el año 1995 a partir de la iniciativa del Centro de Profesores y Recursos de Cartagena - La Unión. Al inicio sus componentes eran todos docentes que coincidían por tener inquietudes musicales.

Con el paso de los años éste horizonte ha ido variando. En efecto, sigue contando éste Coro entre sus miembros con Maestros y Maestras (muchos ya jubilados), pero ha abierto sus puertas a personas que tienen en común su gusto por la música y que dedican un par de horas semanales a disfrutar en común de su gusto por la música y a ensayar para enriquecer su repertorio.

Desde el año 2018 es miembro de la Federación de Coros de la Región de Murcia (FECOREM)

A lo largo de éste tiempo ha actuado por toda la geografía regional, dando conciertos, haciendo intercambios con otros coros o participando en certámenes como en el Concurso Nacional de Habaneras de la ciudad de Totana.

Pero donde ha desarrollado más su actividad ha sido en la ciudad y comarca de Cartagena, haciéndose presente en la mayoría de los centros docentes, con motivo de fiestas escolares o aniversarios, en Parroquias y Centros Religiosos (conciertos, misas, Novena a la Virgen de la Caridad, Concierto-Oración Parroquia de la Purísima en La Aljorra, etc.), y en otros lugares como Asociaciones de Vecinos, Casino de Cartagena, Aula de la Obra Cultural de la CAM, Banco de Sabadell, etc. Fuera de la Región el XXI Trobada de la Canción de la Mar en Finestrat (Alicante) y Primavera en Segovia.

Sin olvidar su disponibilidad total para apoyar causas de solidaridad, como los encuentros organizados por "Amigos de Sivakasi" de la India, ayuda al pueblo de Haití, visitas a centros de la tercera edad, etc.

Finalmente recordar que desde el año 2010 éste Coro organiza y coordina el Encuentro Coral de Villancicos "Voces de Navidad" del que en éste año 2019 se celebra la X Edición.