CORO DE CÁMARA "IUVENIS MUSICA"

CARTAGENA

REPERTORIO  SANTA CECILIA   2018

 

1.- Aint got time to die (Spiritual) .................  Hall Johnson

2.- Wade in the water (Spiritual) ..................  Norman Luboff

3.- Es Rey   ..........................................................  Agustín Sánchez

4.- Barquito de sal (Habanera)........................   Antonio Villa

 

 

DIRECTOR: D. BALTASAR SÁNCHEZ GONZÁLEZ

Nace en Cartagena en 1962. Desde su infancia muestra aptitudes hacia la música, participando en diversas agrupaciones musicales, tanto escolares como de la parroquia, sin duda influenciado por sus padres, cantores ambos de la Masa Coral Tomás Luis de Victoria, siendo también su madre, soprano solista lírica ganadora de un concurso local y perteneciendo a Grupos de Zarzuela vínculados a las Cofradías de Semana Santa.

A los 16 años entra a formar parte de la Coral Polifónica CARTHAGONOVA, iniciando su formación como Director de coros infantiles. Realiza Cursos a través de la Concejalía de Educación de Cartagena, impartidos por la profesora catalana Dª Teresa Giménez Morell. Entre los años 1983 a 1990, actúa como monitor de canto coral en la Escuela, formando coros infantiles en siete colegios de la comarca.

En el año 1992, obtiene plaza como Maestro de Música y desarrolla su trabajo en el Colegío Público "Antonio Ramos Carratalá", donde forma el coro de niños de La Asomada y el mismo año comienza a dirigir la Coral Polifónica "Antonio Lauret", siendo su Director hasta el año 2003.

En el año 2002 asume la Dirección del Coro de Cámara IUVENIS MÚSICA del que es miembro desde su fundación, debutando el 10 de Mayo de dicho año.

En Junio de 2009 se graduó en Canto en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y ha realizado cursos de Dirección Coral con Albert Alcaraz, Martin Schmidt y Néstor Zadoff.

En la actualidad es profesor de Música en el IES "Juan Sebastián Elcano" de Cartagena dirige el coro de "voces blancas", el coro mixto y la orquesta de Cámara de dicho Instituto, así como también el Coro de Niños de La Asomada y el Coro Iuvenis Música. 

 

CORO DE CÁMARA  IUVENIS MÚSICA - Breve Curriculum

El Coro "IUVENIS MÚSICA" nació hace más de treinta años en Cartagena.

Su composición ha variado muchísimo en todo éste tiempo. En la actualidad está compuesto por 25 voces que aunan juventud y madurez.

El Repertorio abarca todas las épocas tanto de la polifonía sacra como religiosa.

En la actualidad aborda con mayor profundidad el repertorio contemporáneo.

La participación en encuentros corales y la colaboración con entidades benéficas, son entre otras, actividades que de forma habitual realiza éste Coro.

Durante el año 2009 celebró su 25 Aniversario con un Programa de actividades corales de las que destacaremos: la grabación del disco "IUVENÍSIMUS", un ciclo de conciertos corales, que incluyó a seis de los mejores coros de nuestra Región.

En Semana Santa ofreció un concierto con el estreno absoluto de la obra "Salve Popular Op. 6" del joven compositor cartagenero Javier Pérez Garrido.

En Mayo ofreció un concierto con la Orquesta de Cámara de Cartagena donde interpretó el Requiem y otras obras de G. Fauré. Como colofón a éste año,el coro IUVENIS MUSICA celebró un encuentro coral por Navidad con algunos de los mejores coros de nuestra comarca.

A comienzos del año 2010 el coro se renovó casi en su mitad, con lo que inició otra etapa con nuevas voces que aportan frescura, juventud y mucha ilusión con el nuevo proyecto. Después de ocho años, se ha consolidado abordando varios proyectos con éxito de público y crítica.

Su director actual es D. Baltasar Sánchez González.