CORO INFANTIL "JOSÉ Mª LAPUERTA"

CARTAGENA

REPERTORIO SANTA CECILIA - 2018

 

1.- Hallelujah  ...................................................  Leonard Cohen

2.- Zangalewa ...................................................  Canción Africana

3.- Vois sur ton chemin ..................................  Bruno Coulais

4.- Mis cosas favoritas ..................................  (sonrisas y lágrimas)

 

 

CORO INFANTIL COLEGIO "JOSÉ MARÍA LAPUERTA" - Breve Curriculum

Olga Navarro, maestra de música y coordinadora del "Coro Lapuerta", compaginó sus estudios de piano y lenguaje musical en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con la enseñanza en los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Murcia.

En el Curso de los años 2014/2015 tuvo la suerte de formar parte del equipo docente del CEIP José María Lapuerta. Al comenzar a trabajar de maestra de Música en dicho Centro, realizó diferentes actividades Corales con las clases que impartía y fue consciente del potencial de los alumnos.

En el Curso de los años 2016/2017, la Jefa de Estudios y maestra de Educación Infantil Teresa Martínez, le propuso formalmente la constitución del "Coro Lapuerta" colaborando a su vez activamente en el mismo.

El maestro de inglés del Centro Antonio López, diplomado en Educación Musical, licenciado en Psicopedagogía con Master en Musicoterapia y con Grado Medio de violín, se ofreció también a formar parte de dicho proyecto.

Al comenzar las pruebas vocales, los resultados desbordaron las espectativas. Más de 60 niños formaban ya parte del "Coro Lapuerta".

En el Curso de los años 2017/2018, la maestra Carmen Olivares, diplomada en Profesorado de Educación Básica por la especialidad de inglés y con formación vocal y coral, se incorpora también al Coro.

En dos años el "Coro Lapuerta" ha podido realizar diversas actuaciones como en los festivales del Centro en el día de la Paz, Navidad, Jornadas Literarias, Conciertos en el IES de Los Molinos, Concierto en el Asilo de ancianos de las Hermanitas de los Pobres, formar parte del Proyecto "Cantemus" de la Conserjería de Educación Juventud y Deportes, actuando en el Auditorio de la UPCT de Cartagena o participar en Musiqueando 2017 con la música en la calle.