logocarthagonova1.jpg (22359 bytes)

CORAL POLIFÓNICA "CARTHAGONOVA"

CARTAGENA

REPERTORIO SANTA CECILIA - 2018

 

1.-  Marinero de agua dulce  ...................  A. y G. García Segura

2.-  Songoro Cosongo   ..............................  Eliseo Grenet 

3.-  Eco de amante laud ...........................  Fulgencio Fernández

4.-  Con sabor tropical ..............................  Jorge Domingo

 

                                                                  

DIRECTOR : PEDRO ANDRÉS GARCÍA

 Pedro Andrés García, nace en Cartagena en 1963. Tras iniciar estudios de solfeo y piano con sus padres y en el Conservatorio de sus ciudad, continúa sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde termina el Título de Profesor de Trombón.

En 1983 gana por oposición plaza de Sargento Músico de la Armada.

En 1992 obtiene plaza de Profesor de Solfeo y Teoría de la Música de Conservatorios, terminando los estudios de Composición y Dirección de Coros en el Conservatorio de Música "Manuel Castillo" de Sevilla.

Perfecciona estudios de análisis musical en Madrid con Román Alis, de Técnica Vocal con David Azurza, de canto con Encarna Aurora Serna, de Dirección de Orquesta con Francesc Cabrelles y Técnica de Dirección Coral con Javier Busto y Gary Graden, Director éste último del Coro San Jacobs de Estocolmo.

En la actualidad es Profesor de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Cartagena y dirige la Coral Polifónica Carthagonova.

 

Breve Historia de la Coral Polifónica CARTHAGONOVA de Cartagena


La Coral Polifónica Carthagonova nació durante el Curso Escolar 1978/79 de la mano de Don José Espinosa Pérez, con alumnas del Instituto Jimenez de la Espada de Cartagena.

Con cuarenta y un años de experiencia es la Coral organizadora de dos de las Muestras de Canto Coral más importantes de Cartagena: El Festival de Habaneras de Cabo de Palos ya en su trigésima edicción (celebrado a finales del més de Julio) y la Muestra de Canto Coral "Maestro José Espinosa" en su vigesimosegúnda edicción, que se celebra en el més de Noviembre cercano a la Festividad de Santa Cecilia. También cabe destacar el VI Concierto de Habaneras y Canciones del Mar conmemorativo del Día de la Hispanidad celebrado en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA).

Ha participado en las Fiestas más emblemáticas de la Comarca, Fiestas de Carthagineses y Romanos así como fundamentalmente en la Semana Santa de Cartagena (Resurrexit, Salve Grande California y Miserere Californio de la Procesión del Silencio en la noche del Jueves Santo).

También ha demostrado su nivel en el resto de España y Europa en varias ocasiones.

Colabora con las manifestaciones culturales más importantes de Cartagena, como "La Noche de los Museos", Certámenes Poéticos, Certámenes tradicionales como "Los Juegos Florales Jacobeos" de Santa Lucía o con la Unión Nacional de Escritores y la Junta de Cofradías en sus Encuentros de Poesía Místico-Religiosa.

Cabe destacar su participación en Junio de 2011 junto con otros Coros y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en la "MISA DE LA CORONACIÓN" de W. A. Mozart en el Auditorio y Centro de Congresos "Victor Villegas" de Murcia.

En el año 2013 interpretó en varias Parroquias de Cartagena la "MISA BREVIS" en Sol Mayor KV49" de W. A. Mozart junto con la Escuela Coral SAUCES y la Orquesta de Cámara de Cartagena

A lo largo del Curso Coral 2017/2018 y con motivo de la celebración del cuadragésimo Aniversario de su fundación, realizó un ciclo de Conciertos en Barrios y Diputaciones de Cartagena (Galifa, Barrio de la Concepción, Barrio de San Ginés, Barrio Peral, etc.) culminando en el més de Mayo con un Concierto Extraordinario en la Iglesia Catedral de Santa María de Gracia de Cartagena con la participación de anteriores Directores y antíguos miembros de la Coral, acompañados por la Banda de Música de la "Unión Musical Cartagonova".

A lo largo de su historia se pueden contabilizar, numerosos premios nacionales de polifonía y habaneras así como trofeo de reconocimiento oficial del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena.

Actualmente la Coral Polifónica CARTHAGONOVA está dirigida por Don Pedro Andrés García.