Repertorio de la Coral "ARS ANTIQUA" de Torrepacheco

Concierto de Santa Cecilia - Cartagena 2019

  

1.- Más vale trocar  .....................................  Juan del Encina

2.- Todos los bienes del mundo  ...............  Juan del Encina

3.- ¡Ay Santa María! ....................................  (Anónimo) C. Palacio  

4.- Soberana María  .....................................  Mateo Romero

 

 

DIRECTOR : D. BERNARDO SÁEZ GARCÍA

D. Bernardo Sáez García nace en 1962 y en el año 1978 se inicia en la actividad coral en la "Coral Polifónica Carthagonova" donde desempeñaría labores de Subdirección. Trás unos años de estudios en el Conservatorio de Cartagena inicia un periodo de formación autodidacta en diversos Cursos internacionales teniendo como profesores entre otros a Helmut Lips, Erwin List, Alain Langreé, Jesús Villarrojo, Emilio Casares, etc.

En 1984 funda junto con otros cantores el Coro "Iuvenis Música" de Cartagena, que dirige hasta el año 2002.  Desde el 1987 es Licenciado en Historia del Arte y desde 1999 es Director de la Coral "Argentum" de La Unión (Murcia). Miembro del Coro "Región de Murcia" de Fecorem en el Curso 2003-2004 bajo la dirección de Pablo Heras Casado. Es Director de la Coral "Ars Antíqua" de Torre Pacheco desde el año 2013. También dirige el grupo de música antígüa "La Ziringalla". Es Licenciado en Historia del Arte.

 

 

Breve Historia de la Coral "ARS ANTIQUA" de Torrepacheco

La Coral ARS ANTÍQUA de Torrepacheco se constituyó en Noviembre de 1988 siendo su primer Director y fundador Don José Espinosa Pérez.

Desde su fundación, ha propagado el Canto Coral por todo el campo de Cartagena y el resto de la Comunidad Autónoma de Murcia. Igualmente ha realizado actuaciones en diversas Comunidades del territorio español.

También ha participado en numerosos encuentros, certámenes, conmemoraciones y muestras  Corales a nivel regional y nacional.

Ha realizado intercambios con las Corales "Ambrosio Cotes" de Villena y "Ciudad de Cehegín".

Durante su viaje a Cantábria coincidiendo con la celebración del Año Jubilar, actuó en la Misa del Peregrino que se celebra en Santo Toríbio de Liébana. Ha actuado en la Misa del Peregrino celebrada en el Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca de la Cruz, también coincidiendo con el Año Jubilar de ésta ciudad.

El repertorio de la Coral es muy amplio, con obras tanto de carácter Sacro como Profano de autores clásicos y contemporáneos.

Colabora de forma activa y conjunta con las Bandas de Música locales en cuantas ocasiones es requerida y organiza en colaboración con el Patronato de Cultura de Torrepacheco el "Encuentro de Corales Villa de Torrepacheco", que se celebra anualmente.

Ha participado en varias ocasiones en la ambientación musical de las representaciones de "Don Juan Tenorio" en el Cementerio de San Javier, invitados por su Ayuntamiento.

Actualmente y desde Enero de 2013 dirige la Coral Don Bernardo Sáez García.