CORAL  "ARGENTUM"

LA UNIÓN

REPERTORIO SANTA CECILIA 2018

1.- A tu lado .....................................................  Javier Busto

2.- A la fuente del olivo ...............................  Luis Bedmar

3.- Ave Regina Caelorum ..............................  O. di Lasso

4.- Weep. o mine eyes ..................................  J. Bennet

 

DIRECTOR: D. BERNARDO SÁEZ GARCÍA

Bernardo Sáez García nace en 1962 y en el año 1978 se inicia en la actividad coral en La Coral Cartagonova donde desempeñaría labores de subdirección. Tras unos años de estudios en el  Conservatorio de Cartagena  inicia un periodo de formación autodidacta y en diversos cursos internacionales teniendo como profesores entre otros a Helmut Lips, Erwin List, Alain Langreé, Jesus Villarrojo, Emilio Casares, etc. En 1984 funda junto con otros cantores el Coro Iuvenis Musica de Cartagena que dirige hasta el año 2002. Desde el 2000 es Director de la Coral Argentum. Junto a estos coros y de la mano de la Masa Coral Tomas Luis de Victoria bajo la dirección de Juan Lanzón y Benito Lauret ha participado en la preparación de obras sinfonico-corales de Cristobal Halffter, Salvador Brotons y J.S. Bach. Es Licenciado en Historia del arte.

CORAL  ARGENTUM - Breve Curriculum

La agrupación se forma en 1995 en el seno de la Asociación Cultural de La Unión, y es dirigida por J. F. Ortega Castejón hasta 1999, año en el que se independiza de ésta formando la actual Asociación Musical “Coral Argentum” pasando a ser dirigida por  Bernardo Sáez García.

 

Desde su creación ha dado conciertos por toda la Región y por diversas localidades de España participando en numerosos actos oficiales y religiosos en La Unión, tanto de Semana Santa como de Navidad y en las fiestas en honor de su patrona la Virgen del Rosario. Desde 1998 organiza encuentros de Grupos Corales con participación de corales de la Región. Ha participado en la Muestra de canto coral “José Espinosa” de Cartagena desde su instauración y junto con otros coros de Cartagena participo en el concierto conmemorativo del 250 aniversario de la muerte de J.S. Bach bajo la dirección de B. Lauret. Desde el 2004 esta integrada en la Federación de Coros de la Región de Murcia (FECOREM). 

En 2006 estrenó el Himno de La Unión junto a la Agrupación musical de La Unión, procediendo en 2007 a grabar un CD con el Himno y otras obras de nuestro repertorio.

En mayo de 2010 viajó a Madrid para un Concierto en el Teatro del Matadero y participó en el Festival Internacional MURCIA TRES CULTURAS, con un Concierto en la Iglesia-Museo San Juan de Dios de Murcia siendo habitual en los ciclos de Navidad y Semana Santa de la Fundación CAJAMURCIA, con Conciertos en distintas localidades de la región. En 2016 estrenó el Programa "Mudanzas de corte y aldea" en el Auditorio Victor Villegas de Murcia, actuando en Mayo de 2017 en el mismo escenario..