CORAL  POLIFÓNICA ADOLFO VAZQUEZ

CARTAGENA

REPERTORIO  SANTA CECILIA   2018

 

1.- Edelweis  ............................................  Rogers y Hammerstein

2.- El faro y el mar  ..............................  Javier Pérez Garrido

3.- Historia de un amor  ......................  José L. Blasco

4.- Por tí seré   .......................................  Secret Garden - Rolf L.

 

DIRECTOR: Don Javier Pérez Garrido

Don Javier Pérez Garrido se está posicionando como una de las personalidades musicales emergentes más relevantes a nivel internacional (Europa Press 2014)

Compositor, Director, Clarinetista y Profesor, Don Javier Pérez Garrido ha sido galardonado en más de 20 diferentes ocasiones, incluyendo las Medallas de Oro, Plata y Bronce en los "Global Music Awards" y las nominaciones oficiales a los "Hollywood Music in Media Awards" o los "Jerry Goldsmith Awards" entre otros.

Como compositor, recibe encargos de músicos e instituciones de todo el mundo, como el "International Trumpet Guild", "European Unión Youth Wind Orchestra", "Banda de la Armada Portuguesa", etc. y sus creaciones son publicadas en partituras y CD's (Molenaar, Cimarrón, Music Press, Egge Verlag, Piles, ...) y programadas en diferentes paises Europeos, Americanos y Asiáticos. Ha sido clarinetista de la "European Unión Youth Wind Orchestra", "Joven Orquesta Nacional de España o la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia entre otras.

Como solista cabe destacar su recital para "Fifteen Minutes of Fame" en Nueva York.

Ha ofrecido Conciertos como Director de Orquesta y Banda en Madrid, Albacete, Murcia, Toledo, Valencia, etc. y actualmente compagina su faceta artística con la pedagógica. (www.perezgarrido.com)

Desde primeros de Mayo de 2017 dirige la Coral Polifónica ADOLFO VAZQUEZ.

 

 

CORAL POLIFÓNICA  ADOLFO VAZQUEZ - Breve Curriculum

Ésta Coral fué fundada en Cartagena en el año 1989 por D. Adolfo Vazquez Bernal, su primer Director, al amparo de la Parroquia de San Francisco de Asis de la Barriada "José Mª de Lapuerta", y en sus principios se denominó "Coral San Francisco de Asis".

Es de caracter totalmente "amateur" y cuenta en la actualidad con 29 voces repartidas en cuatro cuerdas.

Su repertorio abarca desde la música gregoriana hasta los villancicos, pasando por la religiosa y popular. Desde el año 2002 viene organizando el Encuentro de Corales "Cartagena en Primavera" que se suele celebrar en el més de Mayo. Ya van celebradas catorce edicciones. Su ámbito de actuación está principalmente en la Región de Murcia, aunque puntualmente ha acudido a Certámenes Musicales en Castilla-La Mancha, en Madrid y en Andalucía.

En general es una Coral muy implicada en todos los actos culturales y benéficos que se celebran en Cartagena y sus alrededores. No cuenta con ningún tipo de subvención y se sustenta por las aportaciones de sus componentes.

Desde primeros de Mayo del año 2017 está dirigida por Don Javier Pérez Garrido.