CORO Y RONDALLA  " A SON DE MAR "

CARTAGENA

REPERTORIO SANTA CECILIA - 2019

1.-  Hasta mi Final  ............................  Il Divo

2.- El día que me quieras  ................  Carlos Gardel

3.- Un beso y una flor ......................  Nino Bravo

4.- Amapola ........................................  Diego Zamora

 

DIRECTOR : MIGUEL ÁNGEL SOLÍS ROMERO

Natural de Almodovar del Campo (Ciudad Real), inicia sus estudios en la Escuela de Música de su padre el Profesor de clarinete Don Pascual Solís, continuando y finalizando sus estudios en el Conservatorio de Música "Marcos Redondo" de Ciudad Real, de la mano de Don Alfredo García, ampliando su formación con Profesores tan importantes como Emmanuel Ferrer o Miguel Baró.

Durante sus estudios de piano, pronto se verá atraído por el canto coral y por los instrumentos de púa, dedicando gran parte de su vida musical a estas especialidades.

Es Director de Coros Parroquiales, Director Musical de la Agrupación Folklórica "Balálita", Director Musical de Grupos de Mayos y Villancicos y Director Musical del quinteto de cuerda de pulso y púa "Pascual Solís", etc.

Actualmente es profesor de piano y Director del Conservatorio homologado de Grado Elemental Narval en el Polígono de Santa Ana de Cartagena a la vez que Director de la Coral Polifónica Narval de dicho Centro. También es Director del Coro de Nuestra Señora de Los Dolores en Cartagena, Director de la Coral Nuestra Señora de la Asunción en Ciudad Real y pianista acompañante en recitales líricos. 

Desde el año 2004 es Director de este grupo Don Miguel Ángel Solís Romero. 

 

Breve Historia del Coro y Rondalla "A SON DE MAR" de Cartagena


Siempre dentro de un espíritu de amistad y convivencia, se forma en el Club Naval de Suboficiales  de Cartagena, un grupo de amigos dispuestos a sacar a superficie sus dormidas inquietudes musicales reuniendo un número de voces entre hombres y mujeres a finales del año 1.997 bajo la batuta de Don Antonio Marcos Luzzy.

Como unos "recién nacidos" empiezan a cantar a una sola voz, dándose cuenta posteriormente de que si a sus voces se sumaran los acordes de alguna guitarra, laúd y bandurria, sus actuaciones serían más completas y deciden formar una rondalla que les acompañe, fundiéndose voces y cuerdas en un solo grupo, dándole un nombre muy marinero: "A Son de Mar".

Pero siguen cantando a una sola voz bajo la dirección de Don Ángel Sánchez García hasta el mes de Abril del año 2.004.

Con el tiempo el grupo fue haciéndose mayor y en el mes de Mayo de 2004 y bajo la dirección de otro gran músico Don Miguel Ángel Solís Romero, se dividen a los componentes del coro en cuatro voces (soprano, tenor, contralto y bajo).

También la rondalla se va ampliando con la entrada de personas amantes de la música y que canalizan sus aficiones a través de sus instrumentos, haciéndose cargo de la dirección de la misma Don Francisco Martínez Marín, para que más tarde pase a dirigirla Don Cristóbal Gómez Ayala.

El Coro y Rondalla "A Son de Mar" en la actualidad está compuesto por cincuenta y tres personas entre voces y cuerdas, teniendo en su haber muchas y variadas actuaciones por la geografía española en festivales, actos culturales benéficos, religiosos, etc., destacando un concierto religioso en la Basílica del Pilar de Zaragoza con motivo de la ofrenda de un manto por parte de nuestra Base de Submarinos a la Santísima Virgen del Pilar.

En reconocimiento a las múltiples actuaciones, el Coro y Rondalla "A Son de Mar" expone en sus vitrinas numerosos recuerdos que Grupos y Asociaciones le han entregado, destacando los variados "corbatines" que nuestro estandarte muestra con orgullo en todos y cada uno de los Conciertos.