Coral  Polifónica 

Carthagonova 

ANI02.GIF (250869 bytes)
logoaniverssario40.jpg (6787 bytes)

Objetivo 2

 

Canalizar el movimiento cultural de nuestra ciudad a través del canto coral.

 

La Coral Polifónica Carthagonova colabora en las manifestaciones culturales más importantes de Cartagena; así lleva a cabo en Semana Santa un apretado programa de actuaciones religiosas

-         Resurrexit (Cofradía del Resucitado)

-         Novena a nuestra patrona la Virgen de la Caridad

-         Salve Grande California

-         Miserere Californio durante la Procesión del Silencio en el Jueves Santo Cartagenero

-         Colaboración con la Agrupación de San Juan Evangelista (Cofradía Marraja)

Todo ello, amen de realizar conciertos de música sacra de la más clásica polifonía.

También está presente en los certámenes poéticos más tradicionales de la comarca, como son los Juegos Florales Jacobeos de Santa Lucía y los Juegos Florales de la Palma; es encargada de poner broche en la clausura con repertorio profano tanto de piezas clásicas como populares. Igualmente  colabora  con la Unión Nacional de Escritores en la Muestra de Poesía  Mística y Sacra.

Pero además, la Coral Polifónica Carthagonova no sólo participa en el movimiento cultural de Cartagena sino que ha sido capaz de generarlo ella misma organizando dos grandes eventos como son:

-         FESTIVAL DE HABANERAS “Cabo de Palos”

-         STA. CECILIA. Muestra de Canto Coral “Maestro José Espinosa”

El Festival de habaneras  tiene como germen los “Conciertos de La Luna Llena” de Agosto, que nacieron en 1990 con el objetivo de cubrir la carencia que entonces había en nuestra comarca en la época estival, haciéndolos coincidir con la noche de luna llena. En la actualidad tiene lugar el primer fin de semana de Agosto. La Coral Polifónica Carthagonova como organizadora invita a grupos corales de reconocido prestigio en la interpretación de estas canciones populares. Vienen de otras ciudades para, en una sola noche, llenar con sus habaneras el aire veraniego de nuestras playas. Esto se ha convertido en una cita obligada para turistas y cartageneros que buscando ese son se acercan al Faro de Cabo de Palos para dejarse balancear por la música a la luz de la luna y acariciados por la brisa del Mediterraneo.

La Muestra de Canto Coral  “Maestro José Espinosa” está dedicada al que fuera nuestro fundador y director durante una veintena de años  y máximo exponente en la difusión del canto coral a todos los niveles en nuestra ciudad. Pensamos en muchos tipos de homenajes pero al final surgió el hacer una muestra comarcal de canto alrededor de la festividad de  Santa Cecilia (22 de Noviembre) se reúnen una docena de coros para mostrar al público cartagenero su buen hacer y las novedades en sus repertorios. Además dentro de esta muestra organizamos cursos de técnica vocal a cargo de reconocidos especialistas en la materia y una Mesa Redonda de puesta al día del canto coral en Cartagena.

Además de todo lo expuesto, participa con entidades y asociaciones que solicitan su presencia en distintos eventos: asociaciones de vecinos, culturales, benéficas y demás.

Prueba de su gran dinamismo es el número de actuaciones ,que   últimamente ronda  los veinte por  curso.

 

.

 

 

 

 

PORTADA

REPERTORIO

DIRECTORES
ACTUACIONES
PREMIOS
COMPONENTES
ÁLBUM
JUNTA DIRECTIVA

SÍGUENOS  EN FACEBOOK

facebooksimbolo.jpg (2609 bytes)