ARQVA2021.jpg (787558 bytes)

 

Octava edición del Concierto de Habaneras y Canciones del Mar. ARQVA 2021

Se trata de un concierto que será  histórico para la Coral   ya que en 44 años de existencia  es la primera vez  que se ha visto obligada a paralizar su actividad .

  Histórico también porque supone el regreso  a los  ensayos , el reencuentro con los compañeros coralistas, con nuestro director Pedro Andrés , con nuestras canciones  y nuestro público.

  Histórico  porque será  el primer concierto  de la Coral desde marzo de 2020  en que tuvo que paralizar  su actividad .

Se trata de un concierto que se programó desde el primer momento pensando  en dar continuidad al concierto de habaneras que , a finales de julio , realiza todos los años la Coral en Cabo de Palos  con la colaboración de las concejalías de Cultura y Festejos. Y nada mejor que hacerlo en el Museo  que , precisamente ,dedica una de sus secciones a la divulgación de las rutas comerciales y los tesoros  que aquellos marinos traían y llevaban  a través del océano. Por eso tuvimos un especial interés  en que fuese el ARQVA  el lugar  donde se fundieran las piezas musicales con las de la historia.

Entre las obras a interpretar tendremos  el estreno histórico de una habanera  “Huellas en la arena”  de Gádor Enríquez   . Estreno histórico ya  que se empezó a preparar  virtualmente  en la época  del  confinamiento . Una experiencia totalmente novedosa que hizo que la Coral se mantuviera unida en esos momentos tan difíciles.